¿VOLVERÁ EL PERONISMO?

$490,00

Conocé nuestras opciones de envío

Compartir

 A pesar de dos contundentes derrotas electorales, sigue habiendo razones concretas y específicas que ponen en cuestión la perspectiva de un ocaso definitivo del peronismo: la inconsistencia del programa de Cambiemos, el descascaramiento de la promesa meritocrática de un gobierno que dijo que necesitábamos pura economía y menos política, y la resiliencia objetiva del peronismo con su diversidad real. Ambas cosas nos enfrentan a la lógica precisa de que no sólo el peronismo no ha muerto, como pronosticaban algunos, sino que además es sensato creer que puede volver. 

Este nuevo libro de la serie La Media Distancia, estructurado siempre alrededor de un disparador-pregunta, tres artículos y un prólogo, busca indagar en la sobrevida del peronismo, la inevitabilidad de su resurrección, las condiciones de su persistencia. Porque preguntarse por el peronismo es preguntarse por las mutaciones de las clases sociales argentinas. ¿Sigue siendo razonable pensar que todos los humildes votan al peronismo? ¿Sigue siendo razonable, tras el kirchnerismo, pensar que todas las capas medias son anti peronistas? 

Ciertos cálculos de la politología, la economía y la sociología hacen suponer que la profunda transformación de la estructura social que dio lugar al peronismo sugiere que hace rato están dadas las condiciones para su extinción. Y sin embargo, esa pelota que siempre pega en el palo muestra no sólo la insuficiencia de los abordajes y la necesidad de repensarlo todo, sino también un “plus” argentino: ¿qué es eso que se niega a morir? 

AUTOR: Juan Carlos Torre, María Esperanza Casullo, Julieta Quirós

PRÓLOGO DE: Felipe Solá

ISBN: 978-987-614-561-9